Discografía

DANIELA CASTILLO (2003)

Publicación: 23 de noviembre de 2003
Grabación: 2003
Género(s): Pop, Pop rock, Dance
Discográfica: Warner Music

Daniela Castillo es el álbum de estudio debut de la cantante chilena Daniela Castillo, lanzado en noviembre del 2003. Debuta en el puesto Nº2 de los álbumes más vendidos en Chile, sólo en la primera semana logra la certificación de disco de oro, en total logra ganar triple disco de oro1​ y doble disco de platino por ventas en Chile.

Tú Volverás es una versión de la canción del mismo nombre de la cantante española Tessa, mientras que Quiero Ser Tú fue grabada y compuesta por Vega, y Trampa de Cristal es de la cantante Nika, todas de la segunda edición de Operación Triunfo en España.

OBSESIÓN (2006)

Publicación: 28 de noviembre de 2006
Grabación: 2006
Género(s): Pop, Pop rock, Dance
Discográfica: Universal Music

Obsesión es el segundo álbum de estudio de la cantante chilena Daniela Castillo, lanzado el 28 de noviembre de 2006 bajo el sello Universal Music grabado en los Estudios de Emilio Estefan en Miami. El primer single fue Volar, que se convirtió en un éxito radial chileno, mientras que el segundo single fue Obsesión, canción que lleva el mismo nombre del disco y Daniela grabó en enero de 2007 el videoclip de esta canción.

Los compositores incluyen a la propia Daniela Castillo, Jaime Ciero, Mario Guerrero, Andrés de León y Soraya quien escribió la canción Estés donde Estés antes de morir.

LA HISTORIA DE DANIELA CASTILLO (2010)

La Historia de Daniela Castillo, Todos sus Éxitos es el primer Álbum recopilatorio de la cantante chilena Daniela Castillo, publicado en 2010. El disco es una recopilación de las mejores canciones de su disco Daniela Castillo y otros éxitos grabados a través del programa Rojo, Fama contrafama.

INVENCIBLE (2011)

Publicación: 30 de Junio 2011
Grabación: 2010-2011
Género(s): Baladas
Discográfica: Feria Music
Productores: Boomerang Music

Invencible es el primer EP de la cantante chilena Daniela Castillo compuesto principalmente por Baladas románticas. La fecha de lanzamiento fue a fines de junio de 2011 bajo el sello Feria Music logrando en esa misma semana ser el tercer disco más vendido de Chile.​ La producción se realizó en México y cuenta con el apoyo de compositores latinos como Ángela Dávalos, Yoel Enríquez y el propio Cristian Castro.

El disco fue producido en México, inicialmente bajo la editora y productora “Westwood Entertainment”, la misma de Camila y Sin Bandera, pero finalmente fue grabado con la productora “Boomerang Music” y editado por el sello Feria Music.

El disco es un EP de 6 canciones estilo romántico, que trata temas de amor y desamor. Y la novedad de este álbum es que existe una séptima canción, compuesta por Daniela en letra y música, pero que no viene en el disco físico, sino que se puede descargar con un código que viene en el.

TURN IT UP (2013)

Publicación: 18 de Julio del 2013
Grabación: 2013
Género(s): Dance Pop
Discográfica: Plaza Independencia

Turn It Up es el tercer álbum de estudio de la cantante chilena Daniela Castillo con lanzamiento el 18 de julio de 2013 en Santiago de Chile, producido por Grupoaparte y con el sello Plaza Independencia. El primer sencillo del mismo nombre “Turn it up” fue lanzado a finales de 2012 para promocionar el nuevo disco que vendría con sonidos internacionales, en inglés y en un estilo mucho más atrevido, al punto que se comparó con producciones de Jennifer Lopez. Para el disco contó con colaboradores como el rapero estadounidense Freakazoid, quien ha trabajado con Shakira y Justin Timberlake, en la canción que le da nombre al disco.

Producción

Daniela Castillo apuesta con un disco del estilo pop y electrónico, alejándose de las baladas románticas. Producción realizada mayormente en idioma inglés con sólo 2 canciones en español. Después del positivo lanzamiento de su primer sencillo “Turn It Up”, en noviembre de 2012, Daniela se dedicó por completo a finalizar su nuevo disco. Junto a la productora nacional Grupoaparte y Javier Domínguez como su productor ejecutivo, comenzaron un arduo trabajo de música e imagen.

El disco contiene 10 canciones en total, son 2 baladas y 8 canciones llenas de energía y fuerza, donde destacan los Feat (colaboración) junto a Aroti, banda polinésica, Arlette, cantante lírica, y K’ALi, una nueva apuesta juvenil del pop chileno. Las composiciones fueron realizadas por Grupoaparte, con aportes del Ingeniero en Sonido y Productor Musical Alan Jones. Uno de los puntos más importante, es que Daniela fue parte de todo el proceso, componiendo y escribiendo sus propias letras. El disco permite que Daniela renueve su imagen, más deportiva, estilo glam y juvenil, para demostrar toda su sensualidad, energía y alegría.

Lanzamiento

El 18 de julio de 2013, Daniela Castillo sube al escenario de la Sala Gente en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile, para el lanzamiento del disco. Acompañada de dos Djs, dos bailarinas y una escenografía que contaba con proyecciones de algunos sus videos. Además, la presentación cuenta con los tres invitados especiales que la acompañan en tres canciones respectivas: canta con Aroti Polinesia en “Olvida Todo”, K´ALi en “Sexy Heaven” y Arlette en “I Need Space”. El espectáculo estuvo lleno del sonido y energía del pop electrónico inglés, más algunos de sus temas más conocidos como “Tu Volverás” y “Obsesión” en nuevas versiones remix. El disco es vendido al público interesado con la opción de adquirir un autógrafo de la cantante.

SINGLES